Pages

domingo, 9 de marzo de 2014

El lirio inconforme


Había una vez un lirio que vivía apartado a la orilla de un riachuelo, en compañía de algunas ortigas y alguna otra flor amiga. Lleno por la alegría de vivir, el tiempo pasaba sin que se diera cuenta, como el riachuelo que corría al lado.
Un día le fue a visitar un pequeño pájaro que también apareció el día siguiente; después desapareció por algún día, después reapareció de nuevo. El lirio no lograba entender cómo podía moverse y cambiar de sitio.
El pequeño pájaro era un pájaro malo. En vez de identificarse con el lirio, de alegrarse de su gracia y de compartir su felicidad, se puso a ostentar la propia libertad y a tomarle el pelo a la flor.
No contento con esto, aquel fanfarrón se puso a contar toda clase de historias, verdaderas y falsas: Le decía que en otros lugares había una abundancia de lirios mucho más espléndidos que vivían muy felices. .
El lirio se volvió inquieto, y cuanto más escuchaba al pájaro, más celoso se ponía y más triste, cada día. De noche, ya no podía dormir sueños tranquilos y al amanecer no se despertaba de buen humor. Se sentía prisionero.
Mientras tanto el pequeño pájaro iba y venía; y cada una de sus idas y venidas alimentaba el tormento del lirio. Hasta que éste le pidió al pájaro que lo llevara a conocer otros lugares, Al día siguiente el pequeño pájaro llegó muy temprano. Con su pico arrancó el lirio que tuvo así su libertad, lo llevo a un  lugar donde florecen los lirios imperiales, y a las pocas horas el lirio murió.

1 comentario:

  1. profe me gusto el vídeo, por que aprendí que con un regalo se demuestran muchas cosas por ej; amor,cariño,interés ,el auto servicio que es ayudarse el uno al otro y el toque físico que debe haber en una pareja como un abraso. nombre;Ramona elizabeth feliz feliz matricula;100311360 y sección 103

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la publicación