Pages

jueves, 30 de junio de 2016

LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN SEXUAL

Por.
Dennis Méndez Ferreras.

A pesar del ambiente liberal que vive nuestra sociedad,   existe cierta resistencia a hablarles  a nuestros hijos de lo que es educación sexual  de manera natural clara y precisa.  Pero tarde o temprano nuestros niños se enteran de lo que es,  y a veces de la peor manera, así  es como se van formando conceptos falsos  acerca del tema. Por lo que el papel de la familia en la enseñanza de la sexualidad es insustituible  pues nuestros niños solos no son capaces de encontrar  criterio  correcto de lo  que es la sexualidad. Por lo que los padres deben animarse a buscar información  para  así  llevar a cabo la parte que le corresponde con sus pequeños.
¿Cómo y cuándo llevar a cabo la educación  sexual?
Pues como educadores desde que el niño nace es un ser sexual por lo que ya cuando el niño esta en su edad preescolar de 3ª5años ya en esta edad empieza la curiosidad con todas las partes de su cuerpo y se dan cuenta de su diferencias entre varones y hembras.
¿Qué debe saber el niño a esta edad?
Es de vital importancia que a la edad del preescolar al niño se le explique con términos sencillos pero preciso de donde vienen los bebe, las partes de su cuerpo que tienen ver con el sexo, con nombres reales sin los apodos que le ponemos por los tabúes culturales. Es importante que conozca todas estas cosas antes de entrar a su escolaridad ya que los demás niños las sabrán de otras formas.

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la publicación