Pages

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Qué sucede con la familia hoy en día?

 Por: Tanyi Deyanira Valdez Y Griselda K Bautista


Las familias de hoy en día nos encontramos en un dilema que quizá pocos nos hemos dado cuenta de lo que en realidad está sucediendo. La sociedad ha sufrido de transformaciones constantes y como consecuencia las familias también. Por lo tanto, existen familias que van perdiendo la adaptación, comunicación e interés que antes tenían en sus hijos, esposas (os), abuelos, etcétera.

¿Qué pasa hoy en día en las familias? Muchas se están separando y otras simplemente se aguantan y sobreviven. Y nosotros nos preguntamos ¿por qué está ocurriendo eso?, ¿cuáles son las causas? Algunas parejas piensan que es por la falta de contacto, otras a las muchas horas de trabajo, al distanciamiento y otras a la responsabilidad y a los compromisos con los hijos. Aún así, no puede generalizarse el tema. Cada familia es única. La convivencia es cosa de dos y hay que saber mantener el respeto y el cariño.

La comunicación marca la diferencia
Según algunos estudios, una de las diferencias más importantes entre las parejas que se llevan bien y las demás, es la profundidad de su comunicación. Con el tiempo, la comunicación en la pareja se va debilitando y empobreciendo. No se puede ignorar que somos dos personas distintas, con diferentes necesidades, inquietudes, deseos, y miedos. Nos cuesta reconocer y aceptar al otro tal como es. Frente a esas dificultades, muchas veces nos callamos y ahí es donde empieza el deterioro en la comunicación. Una cosa está clara: una pareja, por más tiempo que conviva, nunca deja de conocerse.
Una profunda relación de pareja depende de:

1. Una mayor profundidad en la comunicación.

2. Una mayor necesidad de mejorar nuestra capacidad de escucha. De entendimiento, de ponerse en lugar del otro. (Mateo 7-12) la regla de oro.

3. Un mejor lenguaje no verbal. Las acciones dicen mucho más que las palabras.                                                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la publicación