domingo, 26 de abril de 2020

Una nueva masculinidad para acompañar a la mujer de hoy






Por. Danitza Rojas Genao

“Otra más” se lee en los titulares y a seguidas el cuestionamiento social sobre el hecho, muchos aclaman a Dios, otros culpan al gobierno y unos pocos enfáticamente ponen la balanza sobre la mujer culpándola de ser víctima, una paradoja que resulta hasta jocosa y por demás incongruente, ¿que pasa por la mente de estos hombres? se dicen las personas, ocurre que necesitamos un nuevo hombre para acompañar a esta mujer que hemos construido con tanto esmero, una mujer que ha sabido labrar su camino en base a la capacitación y perseverancia ese nuevo Masculino debe estar en capacidad de mutar desde la educación que recibió en su primera infancia para convertirse en el hombre que su familia necesita, uno que cambia pañales, peina a las niñas y avanza la cena, de igual manera la sociedad aspira a un ciudadano que respeta a las mujeres no por el género, la respeta porque es su igual en esencia.

Una nueva masculinidad que implica tener como aliado a un varón capaz de caminar de la mano de su mujer con orgullo por la relación que ambos tienen, es un ser con la grandeza suficiente de esperar que su mujer baje del pódium para abrazarla y elogiar que bien lo hizo. Los 206 feminicidios del año pasado fueron evitables, si como sociedad estuviéramos trabajando en esculpir a este nuevo varón que tendrá herramientas eficaces para saber manejar la ira, cuando se siente molesto, no recurre a los golpes, se escuda en el silencio, en la reflexión y la espiritualidad.

Es urgente que esta mujer activa se haga acompañar de un compañero poblado de valores y amor propio, la nueva masculinidad nos brinda la esperanza de retomar el respeto por la vida, el resquicio de reiniciar esta contienda permanente de educar un mejor hombre.

La mujer de hoy está empujando las puertas que otras que le antecedieron se atrevieron a tocar, las empuja porque es un reto constante avanzar, y este avance se ve minimizado cuando como sociedad convivimos con el desasosiego de observar inerte como sus féminas son asesinadas.

Todos debemos velar y aportar para esculpir este nuevo masculino desde el estado, promoviendo un trato igualitario y equitativo en la familia enseñándolo a expresar sus sentimientos y a identificar sus emociones entre pares, a manejar su frustraciones y a ser paciente en cuanto a sus expectativas, es un reto de todos construir este nuevo hombre, pues todos como sociedad nos beneficiaremos.

11 comentarios:

  1. Como sociedad devemos erradicar la forma de pensar del hobre machista y afianzarnos en las posibilidad de que podemos ser mas sumiso y umildes la muner es el complemento de cada hombre y teniendo una muner capasitada y feliz forjaremos un mejor pais para todos y principal mente para las generaciones futuras. manuel ant valerio

    ResponderEliminar
  2. El problema con la violencia de género es que con los hombres con lo “cultural y la enseñansa que dan desde pequeños que las mujeres tienen que hacer todo en la casa y que ellas solo sirven para eso es la culpa de la sociedad en si así como ponen las mujeres se tiene que tener el mismo valor de los hombres y que allá respeto mutuo entre los dos géneros

    Brandi Rafael Ayala Hernández
    100529221

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los hombre deben tener en cuenta con la mujer ya que ellas se preocupan por uno y sus hijos, los hombre debemos alludar a la mujer tanto en el hogar como con los niños y cuando ella se esfuerza y hace algo bueno hacerle saver que si es una buena mujer y valorarla.

    Joel Matías
    100345970

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El hombre debe de valorar y respetar a la mujer por la razón de que la mujer se encarga de los quehaceres doméstico, y debemos de valorar esa cosa que ella hace, debemos cuidarla no maltratarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre tiene que respetar a la mujer por que la mujer es la que realiza lo quehaceres de la casa , y debe de ser valorada no maltratarla.

      100530129

      Daniel de Jesús Hernandez polanco

      Eliminar
  8. Nosotros como hombres debemos de tener o adquirir cierta igualdad a la mujer no en el sentido de feminismos si no en la igualdad de respetos valores y trabajos, debemos ayudar y realizar las carencias y trabajos de las mujeres, si todos ponemos de nuestra parte seria un paso henorme para la igualdad fe generos.

    Luis david liriano Germán
    100304028

    ResponderEliminar
  9. Nosotros como hombres debemos valorar a las mujeres cada día más, pues de ellas venimos, debemos cada día ser mejores hombres, tener más valores y ser mejores personas, el problema está desde la casa que no le dan valores a los hombres, y en las noticias solo presentan lo malo, deberían poner como tratar a las mujeres y día a día enseñarle y hacerle entender como se trata a una mujer y el mundo estaría mucho mejor, Jhomar R Nuñez Abreu, 100434300

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la publicación

Frase para reflexionar....

La gloria, la felicidad y el éxito es para los vencedores; para los que saben que Dios va delante peleando sus batallas por ellos; para los que no temen caer porque saben que su fe los levantara!!!!