viernes, 1 de julio de 2016

EL DIVORCIO Y SU EFECTO EN LOS HIJOS

Por.
Andrea Hernández guerrero 
María Virginia reyes 


Por más que se quiera maquillar la situación
El divorcio siempre será un proceso  negativo, lo  prudente sería ir preparando a los hijos antes del proceso de un divorcio, que los padres actúen con madurez pensando siempre en el bienestar emocional de los hijos. Ellos no tienen por qué sufrir los resultados negativos del proceso de un divorcio que detallamos a continuación:
El divorcio siempre afecta a los hijos sin importar la edad. El DR Carl pickhardt lo resumió muy bien en este artículo the impact of dvorce on Young children and adolescentes cuando dijo “básicamente”  el divorcio suele intensificar la dependencia del niño; a menudo provoca una respuesta regresiva y una agresiva en los adolescentes.
Desde la valoración de los niños ya sus padres no se hablan, lo que es incomprendido por los infantes, pues estos temen perder el amor de sus padres, también les cuesta comprender que el amor que sienten sus padres sobre ellos no cambiará con el divorcio. Esto estimula a que los hijos se comporten diferentes y  llamen la atención. En casos severos el niño retrocede en su madurez, pueden hacer crisis, mostrar baja autoestima y disminuir el perfil de habilidades  mostrada anterior al divorcio.
Es importante que  los padres den apoyo en conjunto al progreso de los niños hacia su dependencia en el proceso del divorcio.

Efecto a largo plazo
La psicóloga Judith waltestein realizó una observación a 25 niños de padres divorciados que aun después  de adultos continúan experimentando sentimientos de temor a ser abandonado  y mostraban más efecto para establecer sus propias relaciones amorosas.

 La profesora Jane Mauldon de la universidad de bertelen  descubrió  que los niños de hogares divididos son más susceptibles a enfermarse.
En adolescentes
Los niños adolecentes de padres divorciados son más propensos hacer uso del alcohol, las drogas y ser sexualmente activos. Según estudios realizados en la universidad de Toronto.
 Después del divorcio qué hacer
Se debe estar consciente que después de un divorcio los efectos para los hijos no son buenos.
 Hay cosas que favorecen la disminución de los efectos de un divorcio, como son: un buen dialogo con los hijos, ser honestos, no utilizar a los hijos como confidentes de las problemática ni, como base del desahogo. Pues en los niños esta situación promueve sentimientos de culpa, frustración, enojo, impotencia, lo que puede derivar en enfermedades como anorexia y bulimia.

Finalmente  como padres debemos estar dispuestos a ofrecer  apoyo a nuestros hijos en un proceso de divorcio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la publicación

Frase para reflexionar....

La gloria, la felicidad y el éxito es para los vencedores; para los que saben que Dios va delante peleando sus batallas por ellos; para los que no temen caer porque saben que su fe los levantara!!!!