sábado, 2 de julio de 2016

Mamá, ¿por qué eres tan especial?

Por:
Autora Ynosencia Frías Lene

 Nuestra unión con nuestra madre  se remonta a los primeros estadios de la vida. Ya en su seno tenemos gestos de agrado o desagrado a los sabores que nos llegan de su cuerpo. Nos tranquilizamos o inquietamos a su compás. Y no sonreímos hasta que, una vez nacidos, vemos su rostro mirándonos con cariño. Esta es nuestra primera respuesta al reconocimiento personal, aunque no lo sepamos entonces. Y con esa mirada de afirmación, es como despertamos a la vida consciente.
Este vínculo afectivo materno-filial tiene una raíz biológica y personal tan profunda que condiciona nuestro modo de sentir e incluso la toma de decisiones.
Cuanta mayor seguridad tenemos en nuestro vínculo con mamá, más proclives somos a ensayar cosas nuevas y a asumir riesgos, efecto que perdura hasta la edad adulta. La mera evocación de una caricia de la madre o su voz por teléfono bastan para cambiar el estado de ánimo y las opiniones de los hijos”.
 Así son las madres sobreprotectora y amorosa que siempre están hay para sus hijos no importa tal cual sean ellos, ellas tratando de enseñarle buenos  valores   sembrando amor ternura y bondad.
Las madres piensan que un hijo  está preparado para verla morir a ellas, más una madre no está preparada para ver morir a un hijo.
Gracias mama por traerme a la vida  por tus noches en vela, por tu amor y calor por estar siempre para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la publicación

Frase para reflexionar....

La gloria, la felicidad y el éxito es para los vencedores; para los que saben que Dios va delante peleando sus batallas por ellos; para los que no temen caer porque saben que su fe los levantara!!!!