viernes, 1 de julio de 2016

La familia en valores

POR:

Ramón Iván Estévez Tejada

Lucrecia Moya Rosario




¿Qué son y donde radican?
Los valores son el conjunto de normas que rigen el comportamiento de cada individuo en base a esto, se considera que es fundamental que cada persona asuma con responsabilidad lo roles que le pertenecen.
La familia es la médula espinal de la sociedad por tal razón en ella radica o recae el cultivo y práctica de los valores  que es la mejor forma de combatir lo males que se presentan hoy.
Los estudiosos de la conducta consideran que una educación basada en valores familiares es al mayor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos e hijas. De esta manera cada familia aporta de forma significativa a los descendientes y a la sociedad.

Si bien la familia es la base en donde se fundamenta los valores, la misma se enfrenta en estos momentos a grandes retos en relación a la pérdida de valores, sea esto por fenómenos de índoles sociales o económicas.
Mediante el fortalecimiento y la integración de la familia adecuada, la sociedad experimenta una mejor repuesta de participación de sus miembros.
En una familia bien organizada y estructurada deben de estar presentes el valor de la honestidad, disciplina, amor, puntualidad, respeto, si todo esto es cumplido y llevado a la práctica estará garantizado una sana convivencia familiar y un mejor producto para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la publicación

Frase para reflexionar....

La gloria, la felicidad y el éxito es para los vencedores; para los que saben que Dios va delante peleando sus batallas por ellos; para los que no temen caer porque saben que su fe los levantara!!!!